Introducción


Confieso que me convertí en fan de la serie Grey´s Anatomy, sólo hace unos meses atrás, en mi país la transmitían desde hace años, pero la verdad nunca la sintonicé para verla. Fue un hecho casual. Mientras la serie estaba en receso entre las temporadas 7 y 8, el canal de televisión decidió transmitir los capítulos repetidos de las temporadas 5, 6 y 7 y así lo promocionaron.

Un día estaba un poco aburrida en mi casa, encendí la televisión y me puse a navegar por los canales aleatoriamente, sin rumbo fijo, y vi en la pantalla como una actriz muy bonita, de cabello rubio y ojos azules estaba vestida con una bata blanca de médico, dando un pequeño discurso a un conjunto de médicos frente a ella. La doctora en cuestión, con una mirada bastante tierna en sus ojos, estaba hablando de sus pacientes con mucho orgullo, decía que eran pequeños humanos, que creían en la magia y que en el suero había polvo de hadas…

Así que dejé de pasar los canales y me quedé viendo el episodio. En una de sus escenas la doctora rubia entra a su apartamento visiblemente cansada y triste, uno de sus pequeños humanos había muerto, y cuando abre la puerta, una tropa de médicos le gritan “¡¡¡Sorpresa!!!”, la rubia se pone a llorar y se va, detrás de ella una hermosa mujer de facciones latinas, quien ignoraba que su paciente había muerto, sale corriendo para consolarla y pedirle disculpas por ser tan imprudente al haber organizado para ella una fiesta sorpresa de cumpleaños que claramente había sido una pésima idea. En esa escena, me puse a detallar a la actriz latina y me percaté que era una de las actrices más bellas que jamás había visto en mi vida: No sólo por su cabello negro precioso, sus cejas perfectas, sus ojos hermosos, su nariz perfilada, sus labios carnosos, sus dientes perfectos, sus hermosas curvas y una sonrisa espectacular. Había algo más: era realmente sexy, allí estaba en una escena con una cara triste pidiendo disculpas y aún así se veía totalmente sexy.

Pero más allá de la belleza obvia de las dos actrices, lo que realmente me cautivó fue el sentimiento que despertó en mí, la interacción de ambas en la última escena de ese capítulo, cuando la rubia le dice a la morena “Te Amo”,  la morena con una mirada absolutamente tierna y hermosa que me impactó, le pregunta en la búsqueda de una confirmación “¿You do?”, la rubia con una mirada casi infantil le responde asintiendo “I do”, y la morena con una mirada aún más dulce le contesta “I love you too”, mientras el fondo de la pantalla se pone negro con las letras blancas del nombre de la serie: “Grey´s Anatomy”.

Detecté magia, polvo de estrellas, chispas entre esas dos actrices, no me importó que ambas fueran mujeres, eso me pareció secundario, fue lo que sentí cuando las vi, una mezcla de ternura, alegría, no sé, lo que sí sé es que sentí algo, así que  desde ese día me convertí en fan de Callie y Arizona, “Callzona” como las llaman por allí y por ende me convertí en fan de la serie.

Obviamente si quería saber que había pasado, cómo estos dos personajes habían llegado hasta esa escena final de ese episodio, que posteriormente supe que se llamaba “Invest in love”,  y entender el argumento de la serie, necesitaba ponerme al día, así que me hice con los dvd´s de todas las temporadas anteriores, desde la 1 hasta la 7 y permanecí unos cuantos días aplicándome una pequeña “sobredosis” de “Grey´s Anatomy”. Realmente la serie es excelente, lamenté no haberla seguido desde el principio, pero bueno ahora si sabía todo lo que tenía que saber.

Debo confesar que después de haber visto la serie completa hasta la 7ma. temporada, hay personajes que me encantan, especialmente Cristina Yang, Meredith Grey, el jefe Webber, Teddy Altman y una mención súper especial, por su puesto a Arizona Robbins, obviamente, quien es mi segundo personaje favorito de la serie; pero quien se lleva todos los honores en mi escala personal, es sin duda Calliope Torres, es mi personaje favorito, amo su sinceridad, su nobleza, su valentía, y su espontaneidad, así que, no lo voy a negar: este pequeña historia de ficción que escribí está dedicada en alguna medida, como una especie de homenaje a mi personaje favorito de la serie: Callie Torres.

Obviamente, por añadidura, me declaro fan incondicional de Sara Ramírez, ¡Que talento tiene esa mujer como actriz! y ¡Como canta!, Waoo. A quien no lo haya hecho, le sugiero que vea en youtube los videos de ella cuando actuó en el musical de Broadway, “Spamalot”, participación que le valió a Sara Ramírez para ganar un Tony Award, “el premio Oscar del teatro” como le dicen algunos. Talento, puro talento…Por cierto, antes de volver al tema, que ya me desvié bastante, descubrí una coincidencia simpática: Sara Ramírez nació el 31 de agosto de 1975 y esa es la fecha de mi cumpleaños también, nací el 31 de agosto de 1965, exactamente diez años antes que ella.

Siguiendo con el tema que me ocupa, que no es otra cosa que explicarle a los potenciales lectores que me llevó a escribir este ensayo, debo confesar también que después que vi toda la serie, convertida ya en fan de Callie y Arizona, comencé a sentir un pequeño vacio, la 8va. Temporada de la serie las ha mostrado muy poco, a mi juicio, y aunque me encanta que los personajes estén atravesando una etapa feliz y divertida, sentía que quería como algo más. Así que en mis ratos libres navegando por internet, descubrí no sólo que Callie y Arizona tienen miles y miles de fan como yo, sino que además algunos de esos fan se dedicaron a escribir historias de ficción (“fanfiction” en inglés) colocando como protagonistas a mis dos personajes preferidos de la televisión.

La inmensa mayoría de estas historias están escritas en idioma inglés, pero con mis conocimientos del idioma y la ayuda invaluable del “traductor de google”, puedo decir que he podido leer y disfrutar muchas historias realmente encantadoras y algunas muy conmovedoras. Llegado a este punto me parece necesario hacer una mención especial de una historia que me encantó y me conmovió hasta la médula, se trata de “Litlle Earthquakes”, escrita, según pude ver, por una autora llamada Meghan O´Brien con el nombre de usuario “fictitiouschick”. Ese relato, fue sin duda, el inicio de mi inspiración para escribir, por primera vez en mi vida, una historia de ficción en un blog. Mientras estaba escribiendo mi propia historia, le pedí permiso a Meghan O'Brien para traducir su relato, ella me lo concedió. En la parte superior derecha de este blog coloqué un link directo "Little Earthquakes" en Español, para que las personas de habla hispana puedan disfrutar leyéndolo tanto como yo lo hice.

El tema que yo trato es diferente, y considero que, afortunadamente, los personajes de Callie y Arizona son de tal calidad, pureza y profundidad que permiten la creación de muchas historias. Eso sí, al igual que en “Little Earthquakes”, puse todo mi empeño en respetar la esencia de los personajes y ser congruente con el desarrollo de los mismos en la serie de televisión. Creo, que una de las cosas más lindas de estos dos personajes y que su creadora Shonda Rhimes, ha querido mantener desde el principio, es el inmenso respeto que se tienen mutuamente. Mirando en retrospectiva, ambos personajes han pasado por muchas cosas, buenas y malas, pero siempre se han respetado mutuamente y eso, por lo menos para mí, es importante.

Así que, tratando  de ser fiel, en todo momento, a la esencia de los personajes, quise crear una historia que tuviera elementos que por más que busqué y busqué no encontré reunidos en las historias de ficción que he leído, hasta ahora. Me encantan las historias de amor, me encantan las pequeñas dosis de humor incorporadas en ellas, no todo puede ser drama y tragedia y me encanta el suspenso, no el terror, el suspenso, leer esas historias que te mantienen en tensión al borde del colapso, en las cuales a veces debes hacer una pausa porque te das cuenta que dejaste de respirar por unos segundos, así que respiras y continuas, sencillamente sientes que no puedes dejar de leer porque quieres saber que va a pasar.

Nunca en mi vida he escrito nada más que una serie de cuentos cortos y la mayoría han sido para mí misma, así que el reto que tenia frente a mí y mis propias expectativas eran realmente altas, pero espero haberlo logrado, lo que sí puedo decir y que me sorprendió gratamente, es que una vez que se armó en mi cabeza el argumento general de la historia y tracé una línea de tiempo, llegaron a mi mente cientos de escenas que quería relatar, y ocurrió algo mágico, creo: hubo momentos en que, con la imagen de la escena en mi mente, parecía que mis manos tenían vida propia y las palabras fluían y fluían sin cesar. Sencillamente no podía parar de escribir, tanto así que les confieso que los primeros tres capítulos los escribí corrido, en un día y una noche, si, toda la noche, tenía que ir a trabajar al día siguiente, pero no me importó, no pude parar de escribir.

Después escribí el cuarto capítulo de una sola vez, la noche siguiente a la primera, tenía sueño, pero las palabras seguían fluyendo y mis manos escribían con ritmo propio, sin embargo, tuve que hacer una pausa, no sólo porque se me acabó la noche, sino porque la parte difícil de escribir comenzaba allí y tenía que prepararme psicológicamente para eso, si les interesa el relato y llegan hasta allí, ya sabrán por qué lo digo…

Lo único que sé, es que si logro que el lector quede atrapado leyendo la historia, como yo quedé atrapada escribiéndola, habré alcanzado mi cometido. Por su puesto, agradeceré sus comentarios y críticas, siempre serán bien recibidas.

Miki T. Robbinson

PD: En la parte superior de este blog inserté una canción: "A thousand years" de Christina Perri, cuya letra me parece que encaja perfectamente con esta historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios y críticas constructivas serán bien recibidas, siempre y cuando sean emitidas con respeto y moderación. Muchas Gracias